Pronvincia de Córdoba
Provincia de Córdoba
foto Provincia de Córdoba
Localidades
· Mina Clavero Actividades Turísticas Agencias de Viaje Alojamientos Alquiler de Vehículos Gastronomia Inmobiliarias Productos Regionales Galería de fotos
· Córdoba· Los Hornillos· Nono· Santa Rosa de Calamuchita· Villa Carlos Paz· Villa Cura Brochero· Villa de Las Rosas· Villa General Belgrano
Mina Clavero
Un Paraíso todo el año
- Mina Clavero Mina Clavero se encuentra en el Valle de Traslasierra, al oeste de la Provincia de Córdoba, entre los cordones montañosos de Achala y de Pocho, a 915 mts. sobre el nivel del mar.
Mina Clavero cuenta con un clima privilegiado, más de 320 días soleados por año.
Días radiantes y noches frescas, bajos porcentajes de humedad, en definitiva, un sitio para visitar y para vivir...
 
Mina Clavero es una villa de poco más de 6000 habitantes y ofrece todas las garantias en cuanto a tranquilidad y seguridad, Ud. podrá caminar a cualquier hora del día o de la noche en la zona céntrica o en la playa más alejada sin correr riesgo alguno.
Todo el faldeo occidental de la Sierra de Achala es un área saturada de ozono en razón de la composición mineral de la montaña. Mina Clavero se encuentra en el centro de esta área y por ello posee un caparazón ecológico bajo el cual la vida está perfectamente protegida.
Mina Clavero está ubicada en una zona de bajísima contaminación ambiental, sólo le pedimos que nos ayude a mantenerla así.
La veriedad de actividades que Ud. puede realizar es tal, que sólo vamos a enumerarlas:
Trekking, cabalgatas, caminatas, ecoturismo, turismo de aventura, paseos en 4x4, mountain bike, cuatriciclos, vuelos panorámicos, parapente, pesca embarcado en el lago, pesca controlada de salmónidos, visita a sitios arqueológicos, visita a domicilio de artesanos, observación de aves y los balnearios de aguas más limpias y cristalinas que Ud. haya visto.
Cuenta con más de 3800 plazas de alojamiento en las siguientes modalidades:
Hoteles 3 estrellas, Hoteles 2 estrellas, Hoteles 1 estrella, Hosterías, Hosterías de Montaña y Alta Montaña, Complejos de Cabañas, etc.
Existe una variada oferta de casas y departamentos de alquiler.
Más de 2000 plazas de alojamiento en Campings.
Más de 100 casas de comida en todas sus modalidades, restaurantes, parrillas, pizzerías, cocina regional, cocina vegetariana y comidas para llevar.
Se cuenta con un Hospital Municipal y Clínicas Privadas para la atención de la salud.
Para la noche, confiterías bailables, pubs, peñas, casino y bingo.
Desde Buenos Aires, Rosario, Santa Fé, Mendoza, San Juan, Córdoba, Río IV, Ud. cuenta con servicio de transporte directo hasta nuestra localidad.

   Copyright 1996-2015, MERCOTOUR.COM - Todos los derechos reservados.