Pronvincia de Córdoba
Provincia de Córdoba
foto Provincia de Córdoba
Localidades
· Villa Cura Brochero Alojamientos Inmobiliarias Galería de fotos
· Córdoba· Los Hornillos· Mina Clavero· Nono· Santa Rosa de Calamuchita· Villa Carlos Paz· Villa de Las Rosas· Villa General Belgrano
Villa Cura Brochero
Entre la historia y el paisaje
Vista localidad - Villa Cura Brochero Aqui en Villa Cura Brochero el paisaje despliega su encanto infinito.
Aquí en Villa Cura Brochero las marcas de la historia lo esperan para sorprenderlo. Usted está en la tierra del Cura Brochero, en el corazón mismo del Valle de Traslasierra. Le damos nuestra Bienvenida.
 

Privilegiada como pocas, Villa Cura Brochero es una localidad serrana enmarcada por el imponente paisaje de las Sierras Grandes y con la tradición a flor de piel.
Se extiende a la vera del río Panaholma, de aguas mesotermales y hermosas playas.
Las características particularísimas de su microclima contribuyen a revitalizar y desintoxicar el organismo.
El lugar combina la generosidad de la naturaleza con el legado espiritual de José Gabriel Brochero, aquel sacerdote visionario y santo.
La villa se encuentra en el Valle de Traslasierra, a 150 km al oeste de la Ciudad de Córdoba. Está unida a Mina Clavero por dos puentes sobre el río Panaholma y uno sobre el río Los Sauces.
Durante el día las familias disfrutan del sol, de los ríos y arroyos de la región. Hay quienes prefieren un paseo a caballo o en bicicleta, pescar o emprender alguna excursión a las pintorescas localidades vecinas. Por la noche, todo el mundo se reúne alrededor de la plaza del pueblo.
Si usted es amante de la Historia y la Cultura, no puede dejar de visitar; La Iglesia Nuestra Señora del Tránsito, donde descansan los restos del Cura Brochero, la Casa de Ejercicios Espirituales, declarada Monumento Histórico Nacional, donde en la actualidad funciona el Museo Brocheriano, el acueducto Chiflón Grande, construído en 1882, una de las tantas obras del Cura Brochero.
   Copyright 1996-2015, MERCOTOUR.COM - Todos los derechos reservados.